1er CONCURSO FOTOGRÁFICO

https://hospederialospalmitos.com/2012/05/1er-concurso-fotografico/

Hola amig@s, aprovechamos el blog de los Palmitos para indicaros cuales son las reglas y premios del 1er concurso fotográfico que vamos a organizar.

Deciros que cualquier duda que tengáis no dudéis en poneros en contacto con Manuel Sanchez.

El cartel es el siguiente Concurso

 

 

Bases del concurso:

Primera.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, o cualquier otro pais, con la excepción de empleados y familiares directos dela HospederiaRuralLos Palmitos.

Segunda.- Temática

El concurso tiene una categoría de temática libre dentro del Parque Natural Cabo de Gata Nijar. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Tercera.- Obra

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

El participante manifiesta y garantiza a La HospederiaRuralLos Palmitos que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo Participar

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:

Las fotografías deben ser archivos JPG.

Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.

El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Identificación y envío

Para concursar se debe acceder a www.hospederialospalmitos.com, y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrán adjuntar las fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos:

Nombre y apellidos del concursante

Nick (alias o pseudónimo con el que participa)

NIF o NIE

Dirección de correo electrónico de contacto

Teléfono de contacto

Modelo de Cámara utilizado

Título de la imagen

Exposición de las imágenes

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, Hospederia Rural Los Palmitos analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería dela Web.

Hospederia Rural Los Palmitos descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería dela Web.

La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Las imágenes se podrán consultar enla Galería Fotográficadel Concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes dela Webdel Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.

El participante acepta que su fotografía sea visible en el website oficial del Concurso de Fotografía Digital dela Hospederiarural Los Palmitos, así como en sus canales sociales del concurso (Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr).

La Hospederiarural Los Palmitos no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales se iniciará el 01 de Junio de 2012 y finalizará el 30 de Octubre de 2012, ambas inclusive.

Quinta.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se realizará el 20 de Noviembre de 2012. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Sexta.- Premios

Se concederán tres premios en la categoría general:

1º premio: 7 noches de estancia en Habitación doble con desayuno

2º premio:  4 noches de estancia en Habitación doble con desayuno

3º premio: Fin de semana en Habitación doble con desayuno *

*   Si el ganador del 3º premio tiene su residencia a mas de400 Km. dela Hospederiase le podrá descontar estas dos noches de una estancia superior que el cliente reserve enla Hospederia.

En el caso de que el ganador de alguno de los Premios sea cliente de Hospederia Rural Los Palmitos, se le obsequiará con otro regalo sorpresa.

Tendrá la consideración de cliente de la Hospedería Rural Los Palmitos, aquella persona física que se hospede en la misma durante el plazo de admisión de las fotografías.

Además, se establece un premio extraordinario a la mejor fotografía proporcionada por los participantes con edad igual o superior a los 65 años.

Las fotografías premiadas con alguno de los 3 primeros premios no optarán a este Premio Especial.

De las cuatro fotografías ganadoras la Hospedería Rural Los Palmitos se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

Séptima.- Incompatibilidades para recibir un Premio.

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor importancia.

Octava.- Gestión de la entrega del premio.

Una vez verificado que los Premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, Hospederia Rural Los Palmitos comunicará a través de su Web (www.hospederialospalmitos.com) en el apartado Concurso de Fotografía Digital el listado de Premiados definitivo y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.

El Premiado dispondrá de un plazo de 15 días, desde la notificación enla WebdeLa Hospedería Rural Los Palmitos de su condición de premiado, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del premio. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el cliente haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

Novena.- Consideraciones relativas a los premios.

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.

Décima.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y Protección de datos.

Hospederia Rural Los Palmitos en el momento de otorgar al ganador el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.

Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta o correo electrónico a las siguientes direcciones: Hospederia Rural Los Palmitos, con nº de C.I.F. B04453072 domicilio social en Calle Celindo, 32 Aguadulce, 04720 Almeria. Email: info@hospederialospalmitos.com

En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:

Nombre, apellidos, número de teléfono móvil y/o correo electrónico y DNI.

Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.

Domicilio a efectos de notificaciones

Undécima.- Interpretación.Hospederia Rural Los Palmitos se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

 

Tomate ReyRaf

https://hospederialospalmitos.com/2012/01/tomate-reyraf/

Hoy he visitado los invernaderos de mi amigo Andrés (Rey-Raf) en los que se produce el auténtico tomate Raf pata negra.

La producción se encuentran a poca distancia del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en la zona de los Martinez, entre el barrio de los Albericoques y Fernánperez. Es una zona que tiene un microclima especial para esta producción, en la que se riega con agua extraida del subsuelo un poco salinizada.

La cosecha del tomate raf comprende el periodo que va desde el mes de Diciembre al mes de Mayo. Es un tomate que no quiere calor, pues maduraría muy pronto, se recolecta verde y una vez que empieza a pasar del color verde a rojo está listo para comer, (como se aprecia en la foto) llegado a esta fase se deben meter en la nevera para que tarde en ponerse rojo, ya que si lo dejamos que enrojezca mucho se pone blando y pierde la calidad de su saboe característico.

Morfología y características

El fruto es multilocular, carnoso, acostillado y de semillas pequeñas, con un marcado cuello verde que lo distingue, muy carnoso y con alto tanto por ciento de materia seca (no desprende líquido al ser cortado).

Foto tomate raf

Madura de dentro hacia fuera y de forma rápida, ya que el gen de semi o larga vida que caracteriza a los tomates comerciales actuales procede de la hibridación. Por otra parte tiene alto grado de azúcares (glucosa, fructosa) de 6 a 11º Brix y de acidez (cítrico y málico), aportando el adecuado equilibrio entre ambos (acidez-dulzor) el mayor atractivo de sabor.

La planta es de porte indeterminado y muy potente, pero el sistema de cultivo actual está totalmente encaminado a restar vigor a la planta, por lo que se le puede englobar dentro de los portes semideterminados y vigor medio, siendo la longitud normal de tallo de unos 1,5 metros, aunque pueda alcanzar según manejo los 3 ó incluso 4 metros. La raíz es también potente y más adaptada a riegos a manta que los que se usan normalmente de alta frecuencia.

Sistema de cultivo y exigencias

El Clima necesario para dar buenos rendimientos pasa por hacer la plantación de cara al frío (verano tardío) ya que las temperaturas frescas-frías ralentizan el crecimiento del fruto y refuerzan su calidad. Por el mismo motivo, plantaciones de enero o febrero no consiguen una alta calidad por que el fruto se desarrolla muy rápido y no tiene tiempo de coger su color característico y por consiguiente el resto de sus características de apariencia-sabor.

Sistema de calefacción ReyRaf

El raf no es especialmente resistente al frío, sufriendo pérdidas importantes de cuaje floral, y ahuecamiento de tallos, mucho más patente y dañino cuando la planta ha sido cultivada demasiado vigorosa. Una vez pasada la época más fría, y una vez que se ha recolectado buena parte de los frutos, la planta vuelve a brotar, florecer y cuajar. La humedad ambiente alta favorece las enfermedades criptogámicas y frena el engorde del fruto; en el caso del raf además da baja coloración e incluso mal rellenado (ahuecamientos).

Los dos parámetros del sistema agua-suelo son realmente limitantes ya que, si no se dispone de las características adecuadas, no es fácil modificarlos sin recurrir a grandes inversiones económicas y ecológicas. La característica principal que debe tener el suelo es que tenga un drenaje perfecto, siendo los mejores suelos arenosos y franco-arenosos. Si no se dispone de una buena percolación, las dosis y frecuencias de riego deberán ser muy bajas, la cantidad de abono a aplicar tendrá que ser alta en concentración e ir acompañada de aguas no excesivamente sódicas para no aumentar la concentración de iones perjudiciales en el perfil de cultivo.

Este tomate es para comérselo con sal maldon y un buen aceite de Oliva, para así poder disfrutar de su sabor y dulzor. También se puede acompañar con unas buenas anchoas.

Este tomate lo pueden adquirir a través de su página web:  http://www.reyraf.com.

Rey Raf  le entrega su producto en distintos tipos de envase en función de que sea para consumo familiar, establecimientos gastronómicos, regalos de empresa, etc. Pinche para ver los diferentes tipos de envases.

Os mostramos una foto que hicimos en nuestra visita de uno de los tipos de envases:

Envase caja ReyRaf

¡Piscina lista!

https://hospederialospalmitos.com/2012/01/piscina-lista/

Hoy hemos probado el funcionamiento de la piscina llena de agua y con la luz, funciona perfectamente, lista para bañarse cuando llegue el verano.